Blog del proyecto "Molosos y Terriers", cuyo fin es la defensa, difusion y proteccion de las razas caninas mas condenadas por la sociedad.
Todo nuestro trabajo y esfuerzo se realiza de forma altruista de manos de amigos, amantes y profesionales caninos y especialmente de las razas que aquí tratamos.
Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de este proyecto y que, cada día, podamos seguir aprendiendo mucho más de nuestros leales amigos caninos y sus nobles razas.
Un cordial saludo a todos y gracias de antemano.


HISTORIA Y ORÍGENES DEL DOBERMANN PINSCHER



El Dobermann Pinscher es una raza canina única en todos los aspectos que le refieren, y en estos, como es lógico, no puede faltar el que considero mas importante de todos: la historia de sus orígenes.

Y es que esta espectacular y noble raza canina es la única nacida de la mano del hombre y con un unico fin: el trabajo de guarda y defensa, tanto del dueño como de sus propiedades. Es por ello que es la única raza canina que lleva por nombre el nombre de su creador, Friedrich Louis Dobermann (1834-1894).

Este, era un ciudadano alemán, recaudador de impuestos y vigilante nocturno, precisamente, de la perrera de Apolda.

Debido a su trabajo como recaudador de impuestos, y teniendo en cuenta los tiempos tan duros que entonces corrian, empezó a sentir la necesidad de estar acompañado siempre de algun ayudante audaz, agil, inteligente, leal y sobretodo, dotado de un sentido de la guarda y la defensa que, hasta entonces no habia podido hallar.

Fue asi como se embarcó en la dificil y ardua tarea de intentar crear un perro distinto a todos los que existian destinados a los trabajos de vigilancia, necesitaba un perro con mucho mas instinto guardián del que poseian las demas razas, y aprovechando el hecho de su otro trabajo en una perrera municipal, decidio ponerse manos a la obra.

La nueva raza que Louis Dobermann creó nació de diversos cruces entre perros de varias razas y mestizos que, o bien compraba en el mercado, o capturaba en el campo o tenian en la perrera donde trabajaba.




 

Entre los antepasados seguros del Dobermann encontramos estas razas: el Rottweiler, el Dogo Alemán, porsupuesto el Pinscher, y el Pastor Beauce.

Posteriormente, otro alemán, Otto Göller, le aporta a la raza otros cruces: el Terrier negro y fuego y puede que el Greyhound, aunque este último no es seguro.

La evolución del carácter de esta raza ha sido inmejorable, desde ser fieros y difíciles de dominar, pasando por ejemplares destinados a la caza. Mas adelante fueron utilizados por los ejercitos de algunos paises, como por ejemplo USA, y fueron protagonistas de grandes guerras, como la II Guerra Mundial.









Finalmente y, muy especialmente en nuestros dias, se pueden definir como incansables perros de compañia y, en mi opinion almenos, como la raza canina mas apta para el cuidado y la guarda de cualquier propiedad, y en especial para la defensa de sus dueños, a quienes adora como a mismisimos dioses, y por quienes se desvivira a todas horas, y por los que dará la vida sin vacilar un instante.

Son compañeros inseparables, tanto de adultos como de niños, leales, obedientes,
muy cariñosos y mimosos con sus dueños, necesitan sentirse muy queridos, atendidos y buscan siempre la compañia de sus amados dueños.

Hay que matizar un detalle importante y es que en el caso de que el perro conviva en familia, es decir, que tenga en casa mas de una persona ejerciendo las funciones de propietario o dueño, los Dobermann siempre tienden a tener a uno de los miembros de la familia, como su favorito (por asi decirlo), a quien reconoceran como SU principal dueño, y a quien siempre acompañaran, defenderan y obedecerán, por encima de todos los demas.





Tambien mencionar que, aunque esta es la forma de ser de todo Dobermann, tanto en los machos como en las hembras, quizas podemos afirmar que, en la mayoria de casos, las hembras tienen estos rasgos aun mas marcados, llegando a veces a ser protectoras y dependientes del dueño en exceso, y por tanto a hacerse pesados, obviamente esto solo sucede si se les tolera este tipo de comportamiento entre otros.

El Dobermann es un perro increible en todos los aspectos, enamora el alma y los sentidos tan solo con mirarle, y convivir con uno o varios de estos perros, convierte el mundo de todos quienes le rodean, en un lugar mas bonito y mucho mejor de lo que, por desgracia, es.

Tener al lado a un Dobermann Pinscher es lo mejor que nos ha pasado a muchos dueños, y es que, poder afirmar que uno es propietario de un noble, elegante e imponente Dobermann, enorgulleceria a cualquiera.

¡Resumiendo! Personalmente, (y recalco que  esta es solo una opinion mia personal),  estoy convencida de que cuando alguien habla del "perro perfecto", está hablando de un Dobermann Pinscher. No me cabe ninguna duda!







* Autor: Nuria Gort Luna (Dahlia)

* Articulo de:  "Molosos y Terriers"

* Imagenes: Extraidas de la red

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUESTROS SEGUIDORES: