Blog del proyecto "Molosos y Terriers", cuyo fin es la defensa, difusion y proteccion de las razas caninas mas condenadas por la sociedad.
Todo nuestro trabajo y esfuerzo se realiza de forma altruista de manos de amigos, amantes y profesionales caninos y especialmente de las razas que aquí tratamos.
Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de este proyecto y que, cada día, podamos seguir aprendiendo mucho más de nuestros leales amigos caninos y sus nobles razas.
Un cordial saludo a todos y gracias de antemano.


BREVE RESEÑA HISTORICA: ORIGENES DEL DOGO ARGENTINO



ORIGENES DEL DOGO ARGENTINO:

BREVE RESEÑA


Esta raza fue creada en 1928 por el Dr. Antonio Nores Martínez, medico de profesion y amante incondicional de los canes, en Córdoba, una provincia situada en la región mediterránea del territorio de la República Argentina.

Su trabajo partió del cruzamiento metódico entre varias razas puras con el "Viejo Perro de Pelea Cordobés", ejemplares estos de un gran poder y fortaleza, pero inestables psíquica y genéticamente, productos de un mestizaje de Mastines, Bulldogs y que eran muy conocidos y apreciados en esa época entre los fanáticos y encarnizados peleadores de perros.







En su creación tambien intervinieros el Bull Terrier, el Bull Dog, el Boxer, el Mastín de los Pirineos, el Pointer, el Mastín Español, el Irish Wolfhound y el Dogo de Burdeos.

En sus orígenes, fue considerado por muchos como un perro de lidia, pero despues de una primera prueba, su creador el Dr Nores Martínez deja claro y demostrado que estos perros son mas que aptos para la caza, pasando a ser los protagonistas de sus monterias.




Así es como ha pasado a traves de los años a ser un perro "multifuncional" puesto que ha demostrado ser un noble ejemplar de compañía y un fiel e infranqueable protector de lo que ama.

Su fortaleza, tenacidad, olfato y bravura, lo hacen inigualable dentro de los canes de jauría para la caza de jabalíes, pecaríes, pumas y otras especies predadoras de la agricultura y la ganadería.

Su armonía y su balance, la excelente musculatura, propia de un atleta, lo hacen el perro ideal para soportar largas travesías bajo climas muy diversos y, tras ellas, sostener un arduo combate con la presa perseguida.

El 21 de mayo de 1964, es reconocido como raza por la Federación Cinológica Argentina y por la Sociedad Rural Argentina, quienes abren su "Registro Genealógico", iniciando su inscripción.

Recién el 31 de julio de 1973, es aceptado por la Fédération Cynologique Internationale (FCI), como la primera y única raza argentina, gracias a la vehemente pasión y al inigualable trabajo y esfuerzo del Dr. Agustín Nores Martínez, hermano y continuador de la obra del creador.





 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUESTROS SEGUIDORES: