Blog del proyecto "Molosos y Terriers", cuyo fin es la defensa, difusion y proteccion de las razas caninas mas condenadas por la sociedad.
Todo nuestro trabajo y esfuerzo se realiza de forma altruista de manos de amigos, amantes y profesionales caninos y especialmente de las razas que aquí tratamos.
Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de este proyecto y que, cada día, podamos seguir aprendiendo mucho más de nuestros leales amigos caninos y sus nobles razas.
Un cordial saludo a todos y gracias de antemano.


HISTORIA DEL AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIER

 

HISTORIA Y ORÍGEN DEL AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIER (AMSTAFF):


El American Staffordshire Terrier, desciende del poderoso Staffordshire Bull Terrier, los cuales llegaron a América gracias a los colonos ingleses que emigraron en busca de hacer algo de dinero. Los perros de los ingleses eran bastante diferentes unos de otros, que se utilizaban como perro de peleas, las peleas era algo muy popular entre los ingleses.
 
Junto con los ingleses, llegaron a América muchas otras variedades de perros utlizados en diferentes actividades, entre esos perros estaba el Blue Paul Terrier, hoy extinto, se tienen datos de que eran perros feroces, valientes y de un gran valor combativo, eran perros de un color gris azulado. Estos Blue Paul Terrier, eran perros de una marcada corpulencia y de un tamaño alrededor de los 50cm de altura y se calculaba que pesaban entre unos 22-26 Kg.

El American Staffordshire Terrier tiene descendencia de este perro o sea del Blue Paul Terrier, esto se nota en unos American Staffordshire Terrier que el color de su manto es gris azulado.
 



 
En América, los perros importados de Inglaterra que se destinaban a las peleas se les llamaba comúnmente Pitbull. A los peleadores no les interesaba la belleza, ya que solo buscaban perros con un gran valor combativo y una gran disposicón hacia la pelea y para ganar.

En esta selección de perros para pelear, se cruzaban todo tipo de perros, algunos de eels desconocidos y otros importados de los colonos que llegaban a América.
 


 
 
 
Los American Staffordshire Terrier o Amstaff como también se les conoce, son más grandes que el Staffordshire Bull Terrier, que eran perros que también para las peleas, o se utilizaba como perro guardián de las casas.

A finales del siglo pasado, en gran parte de los estados de Estados Unidos de América se prohibieron las peleas entre animales y en 1898 a la raza se le conocía con diferentes nombres entre los que destacan: American Pitbull Terrier, Pitbull, Yankee Terrier, Half and Half, Pit Bulldog. La confusión permaneció hasta 1936, en este año la raza fue reconocida oficilamente por el AKC ( American Kennel Club).

Una fecha importante en la historia del American Staffordshire Terrier, fue 1880, ya que Charlie Lloyd, importó desde Inglaterra a 2 Stafford excepcionales: Paddy y Pilot, estos perros fueron peleadores magníficos pues no perdieron ninguna pelea y aparte poseían una gran belleza y porte, y fueron el gran principio de muchas e importantes líneas de sangre que hasta en la actualidad se siguen conservando, los mejores American Staffordshire Terrier poseen líneas de sangre como: Ruffian y X-Pert.

En 1898 el Señor Bennet fundó la UKC (United Kennel Club), y inscribió a su perro Bennet´s Ring como Pitbull, mas bien dicho como American Pitbull Terrier. A partir de ese momento se prohibieron los cruces de perros reconocidos con perros de otras razas.

La raza se hizo rápidamente muy popular y se extendió por todo el país, haciendo que fuera aceptada en otras partes a donde iba llegando.

Una gran mayoría de personas empezaron a criar American´s Staffordshire Terrier, por su temperamento, no por su disposición a las peleas. Rápidamente se dieron cuenta de la gran gama de tareas que podían desempeñar, por lo que más personas empezaron a tener y criar un Amstaff.

En 1921 el señor Dunable fundó en Kansas, el American Bull Terrier Club, que fue el primero en hacer un bosquejo del estándar, que hasta la fecha sigue siendo la base del actual estándar del American Staffordshire Terrier.
 
 
 
 
 
En 1930 la AKC (American Kennel Club), está organización si esta afiliada a la FCI (Federación Cinológica Internacional), rechazó registrar a la raza como American Bull Terrier, ya que otra organización o sea el Bull Terrier Club de América se negó a ello.

El Staffordshire Bull Terrier fue registrado en 1935, la AKC (American Kennel Club), propusó que el American Staffordshire Terrier era pariente del Staffordshire Bull Terrier, por lo se decidió reconocer a la raza y registrarla con el nombre de Staffordshire Terrier en el año de 1936, un año después se publicó el primer libro de Orígenes de la raza. El primer perro registrado se llamaba Farmer´s Snuggles Up.

En 1972, el primer Satffordshire Bull Terrier fue importado a América. Por lo tanto la AKC (American Kennel Club), estableció cambiar el nombre del Staffordshire Terrier, añadiendole el nombre de American, para así diferanciarlo claramente del Staffordshire Bull Terrier.

A partir de 1974 se empezó a registar en el Libro de Orígenes, al American Staffordshire Terrier con su nuevo nombre, y en 1975 se reconoció al Staffordshire Bull Terrier en la AKC (American Kennel Club).
 
 
 
Extraido de:
 

1 comentario:

  1. Anónimo4/27/2014

    Hola amig@: He estado visitando tu blog y me ha parecido "genial", con buenos e interesantes datos.

    Quisiera compartir contigo y tus lectores más información relevante sobre la raza de perro Staffordshire Terrier Americano.

    Espero que te guste mi espacio de "Perros y Gatos" y déjame un comentario si te apetece.

    Saludos

    ResponderEliminar

NUESTROS SEGUIDORES: