Blog del proyecto "Molosos y Terriers", cuyo fin es la defensa, difusion y proteccion de las razas caninas mas condenadas por la sociedad.
Todo nuestro trabajo y esfuerzo se realiza de forma altruista de manos de amigos, amantes y profesionales caninos y especialmente de las razas que aquí tratamos.
Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de este proyecto y que, cada día, podamos seguir aprendiendo mucho más de nuestros leales amigos caninos y sus nobles razas.
Un cordial saludo a todos y gracias de antemano.


NUESTRAS RAZAS: ALGUNOS DATOS CURIOSOS



He buscado por la red algun que otro dato curioso relacionado con nuestras razas habituales, por ahora publicamos los que tras la busqueda hemos considerado como mas interesantes o "curiosos", valga la redundancia!
 
A continuacion, en este post, que esperamos sea el primero de muchos, podeis encontrar varias de estas curiosidades. Esperamos ir ampliando el tema!

CURIOSIDADES MOLOSAS:

 

Record de tamaño:

 
* Según el Guinness World Records el perro vivo más alto del mundo es Gibson, un Gran Danés con una altura a la cruz de 107 cm !!
Gibson trabaja como perro de terapia en California (si quieres saber más visita su web, en inglés).
 

 
* En el otro extremo tenemos a Danka Kordak, el perro vivo más pequeño (longitud) del mundo con 18.8 cm (es un Chihuahua), y a Whitney, un Yorkshire con el record de ser el perro vivo más bajo del mundo (7.6 cm).
 
 
 

 

Sobre el Bóxer:

* Frau Stockmann es considerada por muchos como la madre de esta raza, fué la fundadora del Criadero Von Dom y ayudo a la preservación del Boxer durante los años de las guerras mundiales.
 
* Frau Stockmann es también considerada la autora de la leyenda del Bóxer,y dice algo así:
"Se dispuso Dios a crear las distintas razas de perros e hizo el Boxer pensando en que sería la mas bella y estilizada de todas. El Bóxer al oirlo corrió orgulloso pero se precipitó, golpeandose la nariz, desde entonces tiene el hocico chato."
 
 

 
 

El shar-pei... 

* Shar Pei en chino significa piel de arena.
 
* Esta raza y el Chow-Chow son las únicas que tienen la lengua de color negro-azulada.
 

 
 
 

Sabías que el Rhodesian Ridgeback....

* De orígen africano, esta raza tiene una peculiaridad única: en la espalda luce una curiosa cresta que se extiende desde los hombros hasta la grupa. Ademas es un perro muy inteligente e ideal para la guarda.
 
 
 
 
 
 
 
 

Bulldog Americano, el "perro blanco":

* El American Bulldog siempre ha sido de color blanco, razón por la que en algunos territorios era conocido por el nombre de "perro blanco".
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUESTROS SEGUIDORES: